A pesar de que somos amantes de la web 2.0 y la enorme cantidad de herramientas útiles y gratuitas que este fenómeno está provocando, también somos conscientes que no es oro todo lo que reluce, y sabemos que la web 2.0, como todo fenómeno de masas, tiene sus riesgos y hay quienes se aprovechan de otros ocultando otra realidad.
A continuación traducimos la lista de las 10 mentiras sobre la web 2.0 creada por el periódico online SFGate con algunos extractos de Ivor Tossell:
1. Ya aprendimos la lección hace tiempo. Y nos iremos con la pasta antes de que estalle la burbuja.
2. Esto no es una burbuja. Fiestas, RRPP sobrecalentados, decenas de redes sociales… sólo pueden indicar un nuevo boom.
3. Todo esto va de comunidad y compartición. Pero les dijimos a nuestros inversores de riesgo que nuestra estrategia de salida les harÃa ricos (Corolario: Tienes que conocer a alguien para entrar en nuestra conferencia/fiesta).
4. La publicidad online lo pagará todo. Ni que el click fraud fuese una amenaza.
5. Estas webs son tan fáciles de usar que hasta mi madre podrÃa. Y son tan geeks que ni siquiera lo intentarÃa.
6. Ahora sà se puede confiar en los analistas. Como el que dijo que Myspace valdrÃa 15,000 dólares o que Amazon valdrÃa a 400$ cada acción.
7. No hay demasiadas redes sociales, los jóvenes siempre están dispuestos a probar cosas nuevas. Y estamos felices de compartir el 17% de ellos que no está usando ya Myspace.
8. Nuestro sitio todavÃa está en beta. Y lo seguirá estando hasta que consigamos hacer dinero con él, lo compre Google, o lo que venga antes.
9. Somos diferentes del resto de sitios. Pero tenemos un nombre estúpido, todo plagado de efectos con Ajax y otras caracterÃsticas exactamente iguales que el resto.
10. Estamos a la espera de poder trabajar con nuestros compañeros en Google. Toma el dinero, danos las llaves y quÃtate de en medio. Larry y Sergey conducen el bus ahora.
¿Estáis de acuerdo al 100%? ¿Algún punto que no cuadra?