En el Reino Unido la Hacienda pública tiene un nuevo aliado en su lucha contra el mal: las fotos de Facebook, esta no te la esperabas, ¿verdad?
El caso es que a Hazel Cunningham, de Ashford, como decimos en Reino Unido, ha sido declarada culpable de evasión de impuestos, y precisamente la prueba principal ha venido de sus fotos de Facebook.
Y bien, ¿cómo se come esto?, pues sencillo, resulta que habÃa indicios de evasión fiscal por parte de Hazel en 2009, y se corroboró precisamente porque la señora en cuestión tenÃa multitud de fotos en multitud de lugares gracias a multitud de vacaciones durante ese año.
Como te podrás imaginar, las cuentas no casaban lo más mÃnimo, ya que la buena de Hazel recibÃa una pensión del estado, pero no daba para todo ello.
Al final de todo el tinglado, Hazel básicamente ha sido condenada a 120 dÃas de prisión gracias a las fotos de Facebook, además de pagar lo que habÃa defraudado, asà que, como moraleja: menos mal que en España los jueces no saben que es un ordenador, si no Ãbamos listos.
VÃa AllFacebook.