Probablemente no vayas a creerlo, pero entre todas las cosas que se venden en el mundo entero, se encuentran las cuentas de Twitter. No sólo eso, sino que el Estado de Israel pagó a Israel Meléndez, uno de los primeros usuarios de la red social, para quedarse con su cuenta @Israel, ya que el país de Medio Oriente quería evitar que hubiera confusiones. A él le pagaron ni más ni menos que un número “de cinco cifras”.
Ahora bien, esos casos son prácticamente inéditos y nada tienen que ver con la actualidad que podamos llegar a ver nosotros, o si?. Bueno, en parte lo que sucede es que también podemos vender nuestras cuentas de Twitter, y aunque no recibiremos tanto dinero a cambio, sí estamos ante la presencia de un negocio que está en franco crecimiento y que todo hace esperar que continúe así en el futuro.
Cómo saber cuánto vale nuestra cuenta?
Para saber cuánto vale nuestra cuenta de Twitter -cuánto cuesta lo determinará el dinero que esté dispuesto a pagar el comprador- podemos utilizar sitios como por ejemplo Account Market (ver enlace), un espacio que reúne todas las cuentas de los twitteros del mundo y genera una evaluación pública, basándose en una serie de parámetros que resultan de lo más interesantes.
Por ejemplo, el desarrollador interno se fija en la cantidad de seguidores y tweets que tenemos almacenados, gracias a una producción de la agencia de publicidad digital, Integrated Consumer Marketing. Por darte un ejemplo, una cuenta con alrededor de 150 seguidores, con más de 800 tweets, puede llegar a tener un valor de más de 50 dólares. Nada mal verdad?
Incluso, en el sitio podemos comprar cuentas de Twitter de otros usuarios, vender las nuestras, y hasta intercambiarlas si ambas partes están de acuerdo. Sin embargo, existen restricciones para actividades como “comprar y vender nombres de usuario de Twitter”, o “vender seguidores a través de tácticas consideradas seguimiento agresivo o seguimiento intermitente”.