Acer acaba de presentar oficialmente la última versión de su famosa netbook: La Aspire One D260. Esta renovación, implica mejoras en la autonomÃa de la baterÃa. En esta ocasión, Acer señala que la baterÃa durará 8 horas con una sóla carga. Incorpora el procesador Intel Atom N455, a 1.66GHz. Tendrá 2 GB de RAM.
La resolución de la D260 que tiene pantalla de 10.1″ pulgadas, será de 1024 x 600 pixeles. La placa de gráficos será la GMA 3150 y se ofrecerá con conectividad 3G/UMTS de manera opcional. Se habÃa dicho que habrÃa una Aspire One con Chrome OS, pero desafortunadamente no fue asÃ, sólo estará disponible con Windows 7.
La conectividad incluirá Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0+HS, red ethernet. En cuanto a los puertos, incluirá 3 puertos USB 2.0, entrada de vÃdeo VGA, audio in/out, asà como un lector de tarjetas multiformato. El disco duro se ofrecerá con 160 o 250 de capacidad de almacenamiento. También se ofrecen 2 baterÃas; una de 3 celdas para una autonomÃa de 4 horas y la de 6 celdas que ofrece 8 horas de autonomÃa.
Como te podrás dar cuenta, no se trata de mejoras muy significativas, por lo que en cuanto a precio, se espera que éste no se incremente mucho. Incluso, podrÃa suceder que baje algunas decenas de Dólares. Para ello, tendremos que esperar para el 1 de Julio fecha en la que se lanza oficialmente.
VÃa | SlashGear