Actualización de Telegram, más seguridad y comodidad

Actualización de Telegram

La app de mensajería instantánea Telegram ahora te permite traspasar mensajes cuando cambias de número de teléfono. Su nueva actualización sigue apuntando a mejorar la seguridad y privacidad del usuario, en este caso pudiendo gestionar tus conversaciones y seguir teniéndolas a tu alcance cuando cambias de número.

Además se incluyen nuevos parámetros de seguridad en Telegram, tanto en la versión Android como en iOS. Perfect Forward Secrey es una nueva barrera de seguridad destinada a cuidar los Chats Secretos dentro de la aplicación. Si hasta ahora estaban protegidos por la encriptación end-to-end, la falta de actualización de este código que solamente conocen los usuarios podía representar un peligro. Por eso Perfect Forward Secrecy te ofrece actualizar cada cierto tiempo el código, evitando tener que crear nuevas conversaciones y asegurando aún más los Chats Secretos.

Actualización de Telegram
Fuente: Wikimedia

Lleva tus conversaciones a todas partes

Ahora Telegram permite que cambies de teléfono y migres tu cuenta de usuario sin perder las conversaciones. Solamente tenemos que ingresar en los ajustes de la aplicación y seleccionar la opción Cambiar número. Todos los Chats Secretos, conversaciones y contenidos compartidos se asociarán al nuevo teléfono. Esta es una de las ventajas que ofrece Telegram al trabajar en la nube, todo el contenido puede viajar al instante a tu nuevo móvil. También tus contactos de la agenda, y los que no figuren en ella, se trasladarán directamente a tu nuevo número.

Por último, la actualización de Telegram incluye el uso de dominio único para compartir la cuenta de usuario a través de un enlace. Nuestro nombre de usuario puede crear un vínculo que cuando lo pincha otra persona, hace que se inicie Telegram y se agregue automáticamente a nuestra lista. Esta es una manera de ahorrar tiempo a la hora de pasar datos o introducir un número de teléfono para introducir contactos nuevos.

La nueva actualización de Telegram está disponible tanto en Android como en iOS y se puede descargar gratis desde las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos.

Ir arriba