Fracasos de startups: Silicon Valley se come a Aereo y Fab

Aunque normalmente nos gusta hablar de los casos de emprendimientos positivos que tenemos más cerca nuestro, también en ocasiones conviene saber que un mal paso está al alcance de cualquiera, y que existen fracasos de startups que incluso afectan a algunas que hubiéramos considerado por fuera de la posibilidad de que les vaya mal. Eso ha sucedido esta semana, en el mismísimo Silicon Valley, la meca de los emprendedores, con Aereo y Fab, así que a revisar sus casos.

Dos fracasos de startups no esperados

Como decíamos, dos de los emprendimientos más importantes que habíamos conocido en los últimos tiempos, acaban de transformarse ni más ni menos que en sonados fracasos de startups para el cierre de este año 2014. Y es que tanto con Aereo como con Fab estamos en presencia de proyectos que llegaban desde Nueva York, y apostaban por un servicio de televisión online, y una plataforma de eCommerce textil a los que se les auguraba mucho éxito.

El primero de los fracasos de startups que nos gustaría repasar en esta ocasión es el de Aereo, considerando que la firma acaba de acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas de los Estados Unidos, suspendiendo sus pagos. Ni más ni menos que el principio del fin para esta interesante idea de agregador televisivo de pago que nunca contó con el apoyo de las cadenas, que de hecho le habían realizado varios juicios.

Fracasos de startups Fab

El otro de los grandes fracasos de startups de este cierre de año ha sido el de Fab, como decíamos un emprendimiento dedicado a las grandes ventas online en material textil, que llegó a contar con más de 350 millones de dólares de inversión desde su fundación. Sin embargo, su competencia con gigantes como Zalando lo han acabado, y aunque llegó a valorarse en 1000 millones de dólares, ahora se negocia su venta por menos de 50 millones de la moneda norteamericana.

¿Cuál de estos dos fracasos de startups te ha sorprendido más?

Últimos artículos

Scroll al inicio