Adicción a las redes sociales y publicidad creativa de Sony

Quizá el término social media es de los más mencionados en internet; debido a la popularidad de las redes sociales, y a la integración en la vida de muchas personas que éstas han conseguido. Algunas empresas utilizan el movimiento social para hacerle publicidad a sus productos, el problema es que no todas las compañías lo hacen de la forma adecuada; en su mayoría podemos ver comerciales malos, con conceptos cansinos y estereotipos del pasado.

Sony ha aprovechado el buzz del social media para promocionar su línea de portátiles Vaio. Se trata de una campaña social, viral y que tiene como tema central a la S.M.A.A. o Social Media Addicts Association (Asociación de Adictos al Social Media, disculpen la traducción, pero el término Social Media fue concebido en Inglés, y las traducciones al Español no son muy precisas).

En este video se pueden ver a personas reunidas en un centro para tratar su adicción a las redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace, Orkut, etc); el humor está presente en todo momento y la verdad es que es una campaña muy bien lograda, en donde se abordaron los conceptos principales de las redes sociales. Incluso el sitio web se lanzó en StopWritingOnMyWall.com (o deja de escribir en mi muro.com, una clara alusión a Facebook por supuesto).

Enlace | SMAA
Vía | The Next Web

Ir arriba