Dorthy, un buscador completamente semántico

Cuando se habla de buscadores como Google, Yahoo o Bing, se tienen en cuenta los resultados que se obtienen al escribir una frase, o una palabra; estos resultados se basan en la relevancia de los sitios con respecto a la consulta que se escribe, sin embargo parece que nuevas startups están cambiando la forma en la que la gente encuentra información relevante para sus intereses.

Un ejemplo es Dorthy, que es catalogado como un buscador, pero a diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, Dorthy utiliza un entorno completamente semántico para mostrar la información; por ejemplo, el buscador puede aprender de los intereses y gustos de cada persona, y en base a ellos, puede mostrar o descartar información, haciendo todo más personalizado.

Incluso se puede crear una página personalizada, en donde el usuario coloca sus intereses, sus metas/objetivos, intereses, lo que le gusta y lo que no, y en base a esa información, puede encontrar a personas que tienen algo en común. Esto es sorprendente debido a la relevancia de los resultados; es como si permitiéramos que el buscador nos conociera, y nos presentara cosas que de verdad nos van a interesar. Es un concepto interesantísimo.

Por ahora, el proyecto se encuentra en fase alpha privada, pero te puedes registrar aquí para obtener acceso. Una vez que se desarrolle la idea, seguramente veremos una alternativa interesante a lo que ya todos conocemos.

Enlace | Dorthy
Vía | RWW

Ir arriba