Parece ser que con la llegada de su nuevo sistema operativo, Windows quiere jubilar su famosísimo navegador de una vez por todas. Son ya muchos los rumores que indican que Internet Explorer, el navegador por defecto de Windows, tiene los días contados. Y es que por lo visto, la gente de Microsoft está desarrollando una nueva herramienta para navegar por Internet en Windows 10, más alejada de su antecesor Internet Explorer y más cerca de otras herramientas con más tirón actualmente como Chrome o Firefox, por lo menos así lo indica un artículo de la periodista especializada Mary Jo Foley en el portal ZDnet. Quedaos con este nombre, Spartan, porque es así como han bautizado a esta nueva herramienta.
Si hacemos una encuesta tanto a desarrolladores de páginas webs como a usuarios que navegan por Internet habitualmente, veremos que Internet Explorer no tiene muy buena fama. A lo largo del tiempo, Internet Explorer se ha convertido en una herramienta lenta que no respeta los stándares webs, convirtiéndose así en una pesadilla tanto para consumidores finales, como para diseñadores y programadores. Tanto es así, actualmente, se hacen memes de Internet Explorer debido a su lentitud. Está claro que la única salida que tenía Windows con esta plataforma era la de hacerle un lavado de cara completo, y por eso han decidido desarrollar un nuevo navegador más parecido a los navegadores con más éxito del mercado: Chrome y Firefox.
Spartan (nombre que aun no es definitivo) sería una de las principales novedades del nuevo sistema operativo de Windows, Windows 10. De todas maneras, para conocer más sobre el relevo de Internet Explorer tendremos que esperar hasta el día 21 de Enero, que es cuando se presentará en sociedad Windows 10 y podremos conocer de primera mano a este nuevo navegador con el que Windows pretende sorprendernos. Esperamos que sea una herramienta nueva potente y ligera y no un simple cambio de nombre de su anterior navegador.