Error de Facebook: pide perdón por el Year in Review

Ver un error de Facebook no es tan difícil, pero más costoso puede ser encontrarnos con que sus propios desarrolladores lo admitan y pidan disculpas al público, aunque en un caso tan sensible como el de los últimos días el gesto valía la pena. El caso es que fueron muchos los usuarios que se quejaron por los contenidos que se le aparecieron en sus Year in Review particulares, con el objetivo de rememorar “lo mejor de su año”.

¿En qué consiste el error de Facebook?

Al respecto tenemos que decir que el error de Facebook tiene que ver con que el propio algoritmo del Year in Review llevó a miles de personas en todo el mundo a encontrarse con fotografías de sus seres queridos fallecidos durante el 2014, en una recopilación que prometía ser “lo mejor del año”, y aunque está claro que no hubo mala intención por parte de Mark Zuckerberg y compañía, algunos casos fueron especialmente dolorosos.

Error de Facebook
Brian Solis – Flickr

Fue justamente eso lo que sucedió con Eric Meyer, un bloguero que perdió este año a su hija de seis años, víctima de un cáncer. Y aunque reconoció al respecto que “mi año estaba bien representado por la cara de mi niña”, también el mismo explica que “aún así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza”, así que se dirigió directamente a los encargados de la red social para que conocieran el mal momento que le habían hecho pasar.

La respuesta de Facebook

Jonathan Gheller, Gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, ha señalado al respecto del caso de Meyer y de otros semejantes, que “fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría”. Más allá de eso, no ha comentado posibles cambios en el algoritmo de cara al año que viene, cuando esperamos no tener que pasar por este tipo de situaciones tan dolorosas.

¿Crees que este error de Facebook afecta a la red social para mal?

Ir arriba