Adobe Air 3

adobe-air1.jpg

Adobe ha publicado dos nuevos productos para desarrollar aplicaciones de Internet avanzadas.

Por un lado, AIR permite a los programadores crear aplicaciones utilizando lenguajes basados en la web, incluyendo AJAX, HTML, Flash y Flex; el resultado final de la aplicación suele ejecutarse directamente en el navegador pero también puede prepararse para escribir y leer archivos locales y trabajar en conjunción  con aplicaciones instaladas localmente. AIR y su SDK están disponibles como descargas gratuitas.

También se ha publicado Flex 3, la última versión del framework Open Source de Adobe. Tiene como complemento Flex Builder 3, una herramienta de desarrollo que incorpora soporte adicional para AIR. Además, también añade integración con Creative Suite 3, facilitando la colaboración entre diseñadores y desarrolladores.

Por último, incorpora nuevas herramientas de comprobación, como examinadores de memoria y rendimiento. El SDK de Flex 3 es gratuito, sin embargo Flex Builder cuesta 250 $ en su versión Standard y 700 la profesional, que es la única versión que dispone de las nuevas herramientas y funciones como Advanced Datagrid.

Con estas actualizaciones Adobe refuerza su posición en el desarrollo web, y con la introducción de herramientas Open source seguro que sus desarrollos son bien acogidos. Ahora nos toca esperar a ver los desarrollos realizados con la plataforma AIR en nuestros navegadores y dispositivos móviles,  un mercado en franca expansión que se ve beneficiado de estos desarrollos ligeros.

Sitio oficial | Adobe AIR
Vía |  MacNN

Ir arriba