Adobe Edge Web Fonts y olvídate de problemas con fuentes

Aunque casi todos los servicios que utilizamos en el mundo del diseño vienen con un buen catálogo de fuentes, cualquier diseñador se ha encontrado ante el problema de que no siempre hay la que estamos buscando, esa que le daría el punto clave a nuestro trabajo. Para ello, algunas de las mejores herramientas que nos ofrecen una variedad mayor, muy fácil de integrar en cualquier proyecto son sin duda Google Web Fonts o Typekit, las cuáles podemos añadir en CSS de forma rápida. Sin embargo, como todo lo demás la evolución de estos servicios debe seguir, y eso es lo que parece haber ocurrido con la presentación del nuevo Adobe Edge Web Fonts

Básicamente Adobe Edge Web Fonts se presenta como la solución a nuestros problemas con fuentes, pero claro, a veces se promete mucho y no se llega a ofrecer lo que se ha dicho, así que nosotros hoy echamos un vistazo a lo que nos plantean, para que los que están al otro lado de la pantalla puedan saber de primera mano si conviene o no.

Para empezar, cabe destacar que Adobe Edge Web Fonts es totalmente gratuita, algo que se le agradece a Adobe y que ya le da unos puntos a su favor. Además, está integrada en todas sus aplicaciones, con lo que una actualización bastará para tener acceso a ella. Y con todos los pros que hemos visto en cuánto a utilización, vamos a ver si de verdad nos ofrece en términos de productividad lo que esperábamos.

Las fuentes vienen básicamente de Google Fonts, aunque se agrupan en una misma interfaz y se incluyen algunas más por parte de la propia Adobe que además ha introducido mejoras en algunas de las disponibles. Pero, si son las mismas ¿por qué conviene usar este servicio? Pues por dos razones; primero porque la interfaz es mucho más clara y las tenemos todas bajo el mismo sistema, y la segunda porque su integración con Adobe Muse que nos permite diseñar webs sin saber programar parece ser el aliado perfecto para los diseñadores que de programación ni saben, ni tienen ganas de aprender. Así que manos a la obra, y a probarla.

Más info | Adobe Edge Web Fonts

Ir arriba