Adobe SendNow, una manera gratuita de enviar archivos grandes

Adobe SendNow es un servicio gratuito que permite enviar y recibir archivos, generalmente de gran tamaño, a través de una red de servidores que funcionan como fuente de la descarga. Es un intento de Adobe por presentarse en el área de las transferencias de archivos, similar a lo que ofrecen servicios como Dropbox o SugarSync que ya tienen su prestigio ganado.

Adobe-SendNow.jpg

El servicio SendNow funciona con base al reproductor Flash, usado en muchos navegadores al rededor del mundo. Con una interfaz especial es posible cargar, visualizar y manejar los archivos que se han subido a los servidores de Adobe. Solo debe tenerse instalada la última versión para asegurarse de que el funcionamiento sea óptimo, ya sea en Windows, Mac o Linux.

Por defecto, cada cuenta de SendNow permite enviar un archivo de hasta 100 MB de tamaño, pero se borrará después de 7 días después del envío. Solo se puede enviar un archivo por vez y en total solo habrá 500 MB de espacio disponibles para utilizar. Son prestaciones más o menos buenas aunque pudieron ofrecer un poco más para tratar de ganar usuarios.

Para los usuarios que quieren más, existe un servicio premium, que permite subir archivos de hasta 2 GB (hasta 1 GB para usuarios de Mac debido a un error en el reproductor Flash), múltiples subidas en paralelo, registro individual de cada descarga y además los archivos jamás expiran. El costo de este servicio es de $9,99 USD al mes, un precio intermedio.

En los términos de uso del servicio se especifica que SendNow se usará principalmente para compartir archivos de Office (.doc, .ppt, .xls, etc.), archivos en formato PDF así como archivos .ZIP. Cualquier archivo en formato MP3, archivos de video, fuentes (tipografías) o aplicaciones (ejecutables) serán borrados automáticamente.

Enlace | Adobe SendNow
Vía | Digital Inspiration

Ir arriba