AERCO-PSM resuelve los cinco problemas más comunes de las empresas españolas en Social Media

AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) da a conocer los cinco errores más comunes que las empresas españolas deben eliminar para conseguir una mejor estrategia en cuanto a redes sociales se refiere.

AERCO-PSM resuelve los cinco problemas más comunes de las empresas españolas en Social Media3

Cada vez son más las empresas que emplean las redes sociales, sin embargo a pesar del potencial de estas plataformas, no todas las compañías tienen éxito en este campo. Esto se debe a que no son capaces de coger el truco para saber cómo conectar con sus clientes y usuarios dentro de las redes sociales. Para ello AERCO-PSM resuelve los cinco problemas más comunes de las empresas españolas en Social Media.

Para empezar muchas empresas no tienen una estrategia empresarial bien definida.  Cada empresa debe elaborar una estrategia definida en Social Media, deben saber por qué quieren estar en redes sociales.

No todas las empresas tienen a profesionales del Social Media gestionando sus redes. Cometen el error de dejar que cualquier persona, sin formación para llevar a cabo esta función, gestione las redes sociales. Esto, generalmente, no es nada bueno para la empresa.

Mala gestión con los mandos intermedios de las empresas. Hay que explicar la función del Social Media. Hacer entender, sobre todo a los mandos intermedios (que suelen ser los más reticentes a ello), los beneficios de las redes sociales. Todo el potencial que una empresa puede ganar gracias a estar presente en las redes sociales. Que el Social Media puede servir de ayuda a la hora de conseguir objetivos empresariales concretos. Debemos fomentar la comunicación entre todos los departamentos.

Las empresas deben invertir en redes sociales tanto como en otras estrategias. Normalmente se suele invertir en redes sociales una mínima parte de los presupuestos de marketing y comunicación. La inversión debería estar equilibrada, ya que para trabajar en redes sociales hay que saber elegir qué herramientas son las adecuadas en estas plataformas.

Por último, pero no menos importante, vamos a hablar de la adaptación a la actualidad. Muchas empresas quieren conseguir el éxito conseguido años anteriores repitiendo los mismos esquemas, pero debemos ser conscientes que el entorno cambia, y no podemos repetir las mismas acciones en un entorno empresarial totalmente diferente. No funcionaría.

Estos son los consejos que AERCO-PSM nos ofrece para mejorar las acciones de Social Media en las empresas españolas. Espero que os sirvan de ayuda.

Human hand drawing social network scheme on the whiteboard

 

Imagen: socialseomanagement

Ir arriba