Vodafone despliega su red 4G en Vitoria

Vodafone es una de las principales operadoras de Internet del territorio español, y tanto en su caso como en los de Orange y Yoigo, entre otras, siempre repasamos las novedades sobre los nuevos asentamientos y localidades que se sirven de sus redes 4G. En este caso, la británica ha anunciado que dentro de poco serán los habitantes de Vitoria los que puedan servirse de estas redes de alta velocidad.

En concreto, mediante un comunicado oficial, Vodafone ha anunciado el despliegue de la tecnología 4G en Vitoria, por lo que sus pobladores podrán acceder a una mucho mejor velocidad de transferencia de datos, tanto en bajada como en subida. Hasta lo mencionado, de hecho, el servicio funcionará exactamente de la misma manera en la que ya lo viene haciendo en Bilbao desde el año pasado.

Vodafone 4G Vitoria 1

Vodafone desembarca en Vitoria

Por todo lo mencionado hasta aquí, es interesante pensar además que Vodafone mantiene una oferta uniforme en buena parte del territorio español, es decir, con velocidades de hasta 150MB en descarga y de hasta 50MB en subida de datos a Internet, tal y como se venía esperando con ansias por parte de los habitantes de la zona que ya tienen sus móviles habilitados para poder utilizarlos con estas nuevas redes.

Beneficios del 4G

Por tomar un ejemplo simple, y que grafica de alguna manera la velocidad que supone el 4G por delante de otras redes anteriores, debemos mencionar que la descarga de una fotografía de cerca de 2MB se lleva a cabo en apenas un segundo. Incluso, si quisiéramos descargar en nuestro ordenador un álbum MP3 de 50 MB, tendríamos que esperar menos de cinco segundos por reloj, y una película, en promedio, tardaría entre uno y dos minutos en buena resolución.

Vodafone 4G Vitoria 2

Otra inversión de Vodafone

Como cada vez que alguna de estas firmas alcanza nuevos destinos con sus servicios, debemos destacar la inversión realizada, que en este caso para el País Vasco en 2013 fue de 21 millones de euros, y que ha sumado a ese gasto inicial algunos extra para poder llegar en perfectas condiciones a Vitoria a partir de ahora.

Ir arriba