Agenda Digital continúa con sus consultas públicas sobre el futuro de las telecomunicaciones

Ya se ha cumplido una semana desde que la Comisión Europea lanzó dos consultas públicas relativas a la apertura de las redes de los operadores tradicionales a los nuevos operadores.

La primera consulta se refiere a la no discriminación de los operadores alternativos en cuanto al acceso a la infraestructura y servicios de las empresas dominantes. La segunda tiene por objeto unificar en toda la región europea el cálculo de las ofertas de banda ancha al por mayor.

Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, declaró que es «neecsaria una coherencia reglamentaria en todos los Estados-Miembros para garantizar, en el sector de las telecomunicaciones, condiciones equivalentes en toda la Unión Europea que promuevan la competencia y la inversión».

Las consultas estarán abierta para realizar sugerencias hasta el prócximo 28 de noviembre. Como siempre, la Agenda Digital muestra su preocupación y su interés por lograr que en Europa exista una verdadera competencia entre las compañías operadoras y por impulsar medidas que fomenten el crecimiento de las inversiones en el sector de las telecomunicaciones.

Por ello, la Comisión Europea espera que estas consultas públicas sean positivas para reunir diversas opiniones y propuestas.

Ir arriba