Agenda Digital quiere uso obligatorio de herramientas Do Not Track durante la navegación por internet

La Comisaria Europea de Agenda Digital pidió a la industria que se siente rápidamente a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la creación de un estándar para desarrollar una herramienta que permite a los usuarios de Internet estar seguros de que las informacones sobre su navegación por la Web no están siendo registradas.

En un discurso durante un seminario sobre la privacidad online, Neelie Kroes destacó la importancia de utilizar las herramientas llamadas Do No Track (Sin registrar), como forma de mejorar la privacidad y la confianza de los usuarios cuando navegan por Internet, elementos esenciales para el cumplimiento de los objetivos que Agenda Digital fijó para el año 2015.

Además, Kroes afirmó que, además de las cookies, existen otros métodos a través de los cuales los sitios web guardan información sobre la navegación por Internet de los usuarios.

Por ello, manifestó que los internautas deberían tener la opción, en todas las páginas web, de elegir qué datos serán almacenados y cuáles no.

Ir arriba