Alojamiento web, más dominio .es, todo gratis. Cortesía de 1&1

1and1

Como se lo cuento oigan. Dos años de alojamiento web gratuito con 2GB de espacio, trasferencia mensual de 20GB, 5 bases de datos MySQL, soporte php, perl, asistencia, durante dos años, sin compromiso de permanencia una vez pasados, junto a un dominio .es (con un nombre muy farragoso eso sí), todo totalmente gratuito. Y no es una broma ni un mal engaño, se trata de una oferta para entrar con buen pie en el mercado español del alojamiento web por parte de una de las mayores empresas en este sector, los alemanes 1and1. Proporcionan más de 6,5 millones de cuentas y más de 7,6 millones de dominios, con 2.500 clientes nuevos al día, presencia en la bolsa y un largo etc (según dicen). El proceso para obtener el “pack bienvenida” (que así es como han bautizado a esta campaña de regalar espacio web más dominio) es simple. Entraremos en la web y veremos en la página principal el anuncio, picaremos sobre “Pedido gratuito” saltándonos una pantalla que tendremos que rellenar con nuestros datos personales, email y todas esas cosas. Nos aparece una pantalla con un número, esperaremos a que nos llamen de 1and1 al número que hemos proporcionado en el paso anterior. Cuando lo hagan nos solicitaran introducir el número de la pantalla con el teclado del teléfono y a los pocos minutos nos llegará un email. En este aparece una ID Cliente que nos servirá, junto con la contraseña que introducimos en el proceso de registro, para acceder a nuestro panel de control. Quizás tengamos que esperar un poco a que se active todo.

Puede ser una buena opción para tener un servidor en el que cacharrear y de paso conocer un poco como funciona la empresa. La oferta es válida hasta el 21 de octubre de 2007 y yo ya ando enredando con mi cuenta, si surgen cosas extrañas (habitual con este tipo de oferta) informaré puntualmente.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

Comentaba en el artículo que el subdominio que nos regalaban era algo farrangoso, fallo mio. Sí nos regalan un dominio .es en condiciones con el nombre que nosotros queramos (y que no este ya registrado claro). Una vez estemos en nuestro panel tendremos que picar en Dominios. En este panel pulsaremos en nuevo de la barra superior y introduciremos el nombre que queremos registrar (pepito.es por ejemplo). Seguimos los pasos y listo, ya tenemos nuestro servidor+dominio .es gratuito durante dos años.

Enlace: www.1and1.es

Ir arriba