AlternativeTo, alternativas a aplicaciones en cualquier plataforma

Existen muchas aplicaciones que son bastante buenas pero por desgracia sólo existen para una plataforma en específico. Por ejemplo, existe Things para Mac, un programa para gestionar nuestras tareas. Sin embargo existen alternativas u opciones que podemos encontrar en otras plataformas. Dichas opciones nos permiten realizar la misma tarea que la aplicación original.

Alternativeto.jpg

AlternativeTo es un sitio especializado en alternativas a aplicaciones populares; por ejemplo, podemos buscar por nombre de aplicación. Un ejemplo bueno es Spotify, que está disponible para Mac y Windows, sin embargo los usuarios de Linux aún no tienen un cliente oficial. AlternativeTo nos permite encontrar programas que tengan funcionalidades similares, que corran en otras plataformas.

En la página podemos encontrar las aplicaciones más populares, las más votadas, las que se han añadido recientemente y también hay una sección llamada OMG FAIL! en donde se encuentran aplicaciones, muy específicas, que aún no tienen un equivalente. Todas las entradas se encuentran categorizadas y cuentan con tags, lo que hace la búsqueda más fácil y exacta.

Si por alguna razón no sabes qué es lo que hace una aplicación, en cada entrada puedes ver una pequeña descripción, así como un enlace hacia la página principal del desarrollador. Por ahora todo está en Inglés, aunque no es un texto muy largo.

Enlace | AlternativeTo

Ir arriba