FreeMusicArchive, directorio con más de 5,000 canciones gratuitas

Todos conocemos que las casas discográficas están en contra de compartir la música en Internet, afortunadamente se están dando cambios en este sentido y empezamos a ver proyectos que promueven compartir, mas no piratear, la música a través de la red. Ese es el caso de FreeMusicArchive, que como su nombre lo indica, es un repositorio con música para descargar, la cual no tiene ningún costo.

FreeMusicArchive.jpg

Esta iniciativa nació gracias a varios grupos y organizaciones que quieren impulsar la carrera de artistas que no han saltado a la primera escena de la música. El objetivo de ofrecer la música de forma gratuita es que más personas conozcan las nuevas propuestas que van surgiendo en el panorama de la música.

Por ahora se cuentan con más de 5,000 canciones, todas están disponibles sin pagar un sólo céntimo; FreeMusicArchive se encuentra en fase beta, por lo que prometen nuevas características y funciones en poco tiempo, lo que hará mejor la experiencia de las personas que visiten el catálogo online.

Los temas se encuentran categorizados, de acuerdo al género y también de acuerdo al grupo/organización/estación de radio que aporta el material. Las canciones se pueden descargar libremente, algunas se liberan bajo licencia Creative Commons y otras bajo licencias especiales, en cualquier caso es bueno leer qué se puede y qué no se puede hacer con cada canción.

Enlace | FreeMusicArchive
Vía | RWW

Ir arriba