Amazon venderá OLPC XO en Noviembre

oxgiveone.pngAmazon.com empezará a vender ordenadores portátiles de bajo coste One Laptop Per Child’s XO (Un Portatil para cada niño) como parte del programa «Da uno, Consigue uno» que OLPC desarrollo este año. Esta organización si ánimo de lucro inició la campaña «Da uno, Consigue uno» para conseguir dinero y poder enviar ordenadores portátiles a niños de paí­ses pobres.

La idea es que una persona pague por dos portátiles XO desarrollados por OLPC. Uno es enviado el compradory y el otro se dona a un niño de un paí­s en ví­as de desarrollo.

Este año, OLPC ha optado por asociarse con este distribuidor, Amazon, en vez de llevar a cabo el programa ellos mismos. Amazon empezará a vender los portátiles XO del programa «Da uno, Consigue  uno» a finales de Noviembre, mas o menos en las fechas del Dí­a de Acción de Gracias, en las que las ventas en los Estados Unidos se incrementan enormemente.

Me parece una idea estupenda y espero que prospere y se amplí­e a mas tiendas online y así­, entre todos, romper la brecha digital y de conocimiento existente en el Planeta.

home-laptop_v2.jpg

Sitio oficial |  XOGiving

Ví­a | PCworld

Ir arriba