Amazon Web Services ofrece nuevas herramientas

Amazon Web Services lanzó tres nuevos servicios para sus clientes empresariales: AWS Key Management Service, AWS Config y AWS Service Catalog. Las nuevas herramientas permiten sacarle mayor provecho y rentabilidad a la infraestructura en AWS. El vicepresidente de Desarrollo de Productividad y Herramientas, Scott Wiltamuth, confirmó que las nuevas herramientas surgen como respuesta a los pedidos de los usuarios de mayor fortalecimiento y seguridad a la hora de gestionar recursos.

AWS Key Management Service

Esta herramienta totalmente gestionada permite al cliente controlar las diferentes claves de cifrado utilizadas para encriptar datos en la nube. Registra toda la información de las claves y permite auditar los rastros y maniobras desde AWS CloudTrail para que los clientes autorizados sigan protocolos y requerimientos reglamentarios.

Fuente:  AmazonWebServices
Fuente: AmazonWebServices

AWS Config

La segunda herramienta de Amazon Web Services mide la visibilidad de los distintos recursos que posee la empresa, las relaciones entre componentes y los cambios de configuración de forma tal que funciona como una alarma ante un cambio no autorizado o de origen desconocido.

Los administradores pueden obtener un flujo constante información con los cambios y apoyar el análisis de las medidas y mecanismos de protección, auditoría y solución para errores, bugs y problemas que puedan ir apareciendo.

AWS Service Catalog

La última herramienta de Amazon Web Service es AWS Service Catalog, un selector de recursos para que indiquen cuales son los que quieren tener habilitados para cada empleado. Los administradores pueden elegir controles de acceso grupales, por individuo o incluso por centro de gastos.

Otras novedades

Además hay otras herramientas como AWS CodeDeploy para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a mejorar el ciclo de vida de sus apps en la nube y Code Pipeline, que verá la luz en 2015, y es un servicio totalmente automatizado de acumulación e integración continua para el despliegue fluido de las apps y la información. La propuesta de seguridad y rendimiento en la nube con la firma de Amazon sigue creciendo entonces.

Ir arriba