Hoy en nuestro blog de diseño volvemos a hablar de logos conocidos, porque ayer se ha estrenado un cambio importante que puede que muchos ya conozcan y que a otros se lo estemos contando por primera vez. Hablamos del rediseño del logo de Ebay, el cuál ha cambiado considerablemente con respecto al que estábamos acostumbrados a ver. Así que hoy analizamos cuáles son los cambios más importantes que hemos visto y probamos a buscarle una razón de ser a éste.
Así luce el nuevo logotipo de Ebay
Así era el anterior logotipo de Ebay
El nuevo logotipo de Ebay ha cambiado de forma radical con respecto al anterior. Es más. La única identidad que nos hace saber que continúa siendo el Ebay que todos conocemos no es otra que el hecho de que mantiene los colores corporativos y el nombre de la marca. Prácticamente el resto ha cambiado.
Desde la tipografía, que en este caso se ha estilizado copiando el estilo Metro que ya parece ser un estándar en la industria de internet, y sus caracteres se han separado, ahora ya no se superponen unos sobre otros, dando una imagen mucho más seria y de mayor tranquilidad. Tampoco vemos unas letras desalineadas entre sí, que podían significar algo dinámico y diferente. Ahora están todas a la misma altura, lo que supone que la marca no es ahora algo innovador, si no algo a lo que ya nos hemos habituado.
Con el cambio de logotipo, a mi parecer es como si Ebay quisiera decirnos que mantienen su filosofía sin mutar lo que se ha quedado igual, pero que han madurado con el tiempo y que ahora buscarán mantener lo que ya han creado como propio, pero que ya no es nuevo, ya que nos hemos acostumbrado.