La Marketplace de Microsoft ahora es Windows Phone Store

Como parte de una interesante serie de novedades relacionadas con su tienda de aplicaciones, Microsoft ha anunciado que la Marketplace pasará ahora a ser denominada “Windows Phone Store”, al mismo tiempo que estaremos presenciando el lanzamiento de un nuevo diseño, sin dejar de considerar otros puntos que se van favorecidos, como por ejemplo una nueva caja de búsquedas desde la plataforma de Bing, o una nueva lista de aplicaciones “Top”.

Entre todos estos cambios que mencionamos, no obstante, se debe señalar que desde Microsoft se hace hincapié especialmente en la sustitución de un nombre por otro, sobre todo teniendo en cuenta que de esta forma la antigua Marketplace se estará adaptando a los últimos lanzamientos de la firma, como por ejemplo el sistema operativo Windows 8, o también, la Windows Store.

1

Sobre la nueva interfaz del programa, en tanto, se puede decir que la apariencia de la Windows Phone Store cuenta un diseño que podríamos considerar bastante más limpio que el anterior, además de que al agregarse nuevas opciones de menúes, el servicio se vuelve mucho más funcional para los usuarios, sobre todo aquellos que desarrollen labores periodísticas o de “blogger”.

Luego, analizando concretamente las mejoras relacionadas con las búsquedas desde Bing que mencionábamos anteriormente, se debe tener en cuenta que la caja de búsquedas que ofrece es, al menos según Microsoft, la mejor alternativa que tenemos para suministrar nuestros resultados, y así poder dar siempre con lo que estamos buscando.

Incluso, una de las ventajas más salientes en este sentido, tiene que ver con la búsqueda de aplicaciones relacionadas a las que pretendíamos encontrar en un primer momento. De esa forma, aunque no hallemos concretamente la app que estábamos buscando en un principio, podemos dar con algunas semejantes, y por qué no, mejores; dentro de esta gran “actualización de infraestructura”, de la nueva Windows Phone Store.

Ir arriba