Android 5.0 se lanzará con el cifrado de datos activado por defecto

Después de que Apple se pronunciara sobre el tema y se lavara las manos antes la propiedad de los datos de sus clientes con el nuevo iOS 8 ahora es Google la que indica que su nuevo sistema operativo habilitará la opción de cifrar los datos del usuario y vendrá activado por defecto. Nos ponemos en precedentes, anteriormente Google se podía ver obligada a ceder los datos de un usuario ante una orden judicial si un smartphone con Android estaba inmiscuido en algún delito. Google debía desbloquear el teléfono y acceder a todos los datos si un juez se lo indicaba ya que estos datos no estaban cifrados. Con la llegada de estos dos sistemas operativos, el cifrado de datos estará más que presente para preservar nuestra privacidad. Ante todo es una muy buena noticia para la seguridad e integridad de nuestros datos que con escándalos como el de la NSA y el Celebgate, no vienen nada mal.

El portavoz de Google, Nikki Christoff, confirmó a The Washington Post que el cifrado de datos vendrá activado por defecto en la nueva versión de Android, Android 5.0 (L) que se lanzará el mes que viene, para proteger aun más los datos sensibles que almacenemos en nuestro smartphone. Ante todo aclarar que el cifrado de datos nos acompaña desde Android 3.0 pero era opcional, es decir, el usuario tenía que activarlo a mano. Para hacerlo había que ir a Ajustes >> Seguridad >> Encriptar el teléfono. Con esta opción activada todas nuestras aplicaciones, cuentas, ajustes personalizados, información se cifran en base a un patron o a un PIN o password que previamente debe establecer el usuario. Ahora con Android 5.0, cuando lo usemos por primera vez el sistema nos pedirá una contraseña para el cifrado de los datos.

Con esto Google se lavará las manos antes posibles juicios y dejará en manos del usuario el cifrado de sus datos ante posibles delitos.

Ir arriba