Google agrega datos complementarios a sus resultados

Google es uno de los grandes gigantes de la actual era de Internet, y aunque a veces los usuarios no nos demos cuenta, está introduciendo todo el tiempo novedades visibles y otras que no lo son tanto. En el campo particular de las primeras, tenemos que mencionar que a partir de ahora, sus resultados agregarán información complementaria a la principal, de forma que en ocasiones, nos eviten ingresar en ellos.

Google completa más sus resultados

Básicamente, la cuestión es que Google informó por estas horas, el haber agregado una nueva e interesante característica en su buscador, gracias a la cual mostrará junto a cada resultado, “información extra vinculada a la búsqueda realizada”, como ellos mismos se encargaron de notificar a través de un comunicado oficial.

Google resultados datos

Como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo, se trata casi únicamente de información a modo de cuadro, expresada en muy pocas líneas, y que son textos añadidos para que resolvamos las dudas más importantes que podamos llegar a tener acerca de la información que estamos buscando en ese preciso momento.

Por ejemplo, tenemos que decir que si buscamos “Superman”, entre los resultados añadidos que se mostrarán sin tener que estar ingresando al enlace de Wikipedia, podremos ver quienes son sus autores, cuál es su sitio de rigen en las ficciones en las que ha aparecido, y el n0ombre de la primer publicación que le hizo famoso a nivel internacional.

Para todas las versiones de Google

Además, no podemos dejar de considerar que estas interesantes novedades a modo de nuevos añadidos a los resultados de Google, estarán presente tanto en la versión web del navegador, como en aquellas móviles, para Android y iOS, entre otros sistemas operativos de smartphones.

¿Te gusta el nuevo apartado de Google para ofrecer información más rápida entre sus resultados?

Fuente: Télam

Ir arriba