Android para coches en camino

Google está preparando su versión de Android para coches. La empresa de Mountain View hace meses que está tratando de llegar al mundo de los automóviles con diferentes flancos, desde apps para control del automóvil hasta una versión especial del sistema operativo Android para coches.

Hasta ahora lo habían intentado con el software Android Auto, pero esa solución requiere que el teléfono esté sincronizado con la app y si todo está correctamente configurado podemos acceder a servicios de mapas Google y música vía streaming, y también utilizar diversas aplicaciones desde dentro del auto. La ambición de Google no se detiene y ya hay novedades sobre el futuro de la iniciativa.

Fuente:  Elgrupoinformático
Fuente: Elgrupoinformático

Google para coches en camino

Google está trabajando en una versión especial de Android que se instale directamente de serie en los autos. El objetivo es que los coches puedan beneficiarse con las propiedades de Android sin necesidad de conectar el smartphone al dispositivo. Los ocupantes del coche podrán acceder a fuentes de información y entretenimiento de forma sencilla y rápida.

El estreno de Android para coches llegaría junto a la nueva versión del sistema operativo, Android M. Al menos esos serían los planes de acuerdo a la publicación de Reuters. El lanzamiento de Android M se espera para dentro de 1 año. Es la forma de Google para darle tiempo al servicio para coches de salir listo y funcional al 100% en los coches.

El objetivo de Google es integrar al sistema de los coches esta versión especial de Android para poder sacarle el máximo provecho a los dispositivos móviles y a los contenidos multimedia. Los analistas esperan que el uso de funciones con GPS e historial de ubicación ayude a los usuarios a obtener información útil y muy explotable desde el punto de vista publicitario, logrando ofrecer a los usuarios acceso a todo tipo de ofertas y publicidades de acuerdo al lugar donde estén.

Ir arriba