¿Android para ordenadores?

Según Patently Apple, han recibido una solicitud de patente por parte de Google para llevar el sistema operativo móvil Android al PC basándose en Ubuntu.

acer android google

Android en el último lustro ha sufrido un crecimiento espectacular. Se ha colocado en la cabeza de los sistemas operativos móviles, junto con el iPhone de Apple. Windows Phone está un escalón por debajo y BlackBerry no tiene nada que hacer. Google ante el éxito obtenido, y sabiendo que llevaban planeando ya tiempo el lanzar un sistema operativo para ordenadores, se han puesto manos la obra para llevar a los PC Android basándose en el sistema operativo de código libre, Ubuntu.

Aún no se saben fechas, en realidad no sabemos si la solicitud de patente saldrá adelante para empezar con el proyecto. «Android apunta al escritorio y el informe de hoy establece un trabajo específico de Google en las operaciones correspondientes a los eventos del trackpad táctil,» manifestó Jack Purcher (Patently Apple). Quién sabe si en un futuro no muy lejano, la conexión Ubuntu-Android podrá llegar a hacer sombra a Apple, o el próximo lanzamiento de Microsoft: Windows 8 con su interfaz de Metro. Los Chromebooks han sido un fiasco y Google quiere resarcirse por ello conquistando los PC.

Ésta no es la única patente que ha registrado, o lo está intentando como es en este caso, en los últimos tiempos. Google quiere que todos los smartphones con Android a través de su pantalla, sirvan como touchpad para los ordenadores. El gigante de internet no se conforma precisamente con serlo simplemente de internet y, quiere dar un paso adelante para situarse entre los grandes de la informática. En los próximos días esperaremos un sinfín de noticias relacionadas con este asunto.

ANDROID PARA PC 2

 

Ir arriba