Movistar prepara su conexión de 200 Megas

Todo apunta que la empresa Movistar no quiere quedarse fuera del mercado y pretende competir directamente con las velocidades que ofrece ONO. Si hace poco fue esta empresa la que presentaba su nuevo servicio de conexión con velocidades de hasta 200 megas de bajada, ahora parece que es la multinacional española la que tiene previsto lanzar al mercado un servicio similar al de ONO, que incluiría una velocidad de subida de 20 megas.

Las pruebas se vienen realizando con la ONT Huawei HG8240, capaz de suministrar hasta 1 Gbps, conectado al router Comtrend 5813n. Sin salir de la red de Telefónica, la velocidad alcanzada con 4 descargas HTTP paralelas es de 23.002,86 KB/s, unos 184 Mbps. Con uTorrent la velocidad de descarga P2P llega a 20,5 MB/s. Aunque con los valores de las pruebas que nos han llegado no se alcanza el 100% de la velocidad, es lógico esperar que en el momento de lanzamiento Movistar haya pulido el rendimiento para ofrecer velocidad real, tal y como hace en las conexiones de 50 y 100 megas.

Al igual que ocurre con el resto de servicios que ofrece Movistar, esta nueva velocidad será compatible con Imagenio y este no restará caudal a Internet.

Ahora sólo faltará esperar que salga definitivamente al mercado y ver si es capaz de quitar cuota de mercado a ONO.

Vía: Bandaancha

Ir arriba