Android: sitios web peligrosos para descargar aplicaciones

Android es el sistema operativo para smartphones más utilizado del mundo, y por eso, millones de personas en todo el mundo están todo el día descargando aplicaciones para poder sacarle más provecho. Sin embargo, y fuera de la tienda oficial Google Play Store, existen sitios webs que ofrecen algunas y que pueden terminar infestando nuestros móviles, así que conviene ser muy cuidadosos al respecto.

Por ello, y para ofrecerte una mejor seguridad en tu Android, es que vamos a analizar los resultados de un reciente informe de la empresa de seguridad F-Secure, que comienza diciendo algo que más de una vez hemos alertado: el sistema operativo de Google es el preferido por los atacantes, y sólo en el año 2013, existieron 800 familias de amenazas con respecto a estos smartphones.

Malware Android 1

Sitios peligrosos para Android

Ya en lo que hace a estos sitios web, tenemos que decir que la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Google Play Store, es el menos peligroso de todos ellos, considerando que de las 132.738 muestras tomadas de la tienda, solo 136 fueron maliciosas, es decir, el 0.1%. Incluso, las que son maliciosas siempre tienen comentarios de otros usuarios que alertan sobre ello.

Ya entonces sí con los sitios que pueden considerarse entre los más peligrosos, tenemos que mencionar el caso de Android159 (ver enlace), que cuenta con un registro de una de cara tres aplicaciones maliciosas, cerca del 33%. Luego de ella se encuentra otra con altos índices de peligrosidad, en torno al 5%, la denominada Anzhi (ver enlace).

Malware Android 2

Finalmente, algunos otros sitios que también requieren de nuestro cuidado cuando vamos a descargar aplicaciones para dispositivos Android son Mumayi (ver enlace), Baidu (ver enlace), y eoeMarket (ver enlace). También Liqucn, Angeeks y Apkke han tenido parámetros relativamente altos de malware y virus, y por eso todas ellas son de cuidado para los usuarios de Android.

Ir arriba