Anxanet, nueva operadora catalana de banda ancha para empresas

En el día de ayer hemos conocido oficialmente a Anxanet, una nueva operadora de origen catalán que ofrecerá servicio de conexión a Internet a través de banda ancha.

Anxante, compañía que nació de la unión entre las compañías Megatró (de Girona) y ADQA (de Barcelona), tiene como objetivo principal mejorar el servicio de banda ancha, debido a que las operadoras no alcanzan a cubrir toda la región.

Por ello, la nueva operadora ha desplegado una amplia red de banda ancha inalámbrica a la que se podrá acceder desde cualquier sitio de las zonas en las que opera. Inicialmente Anxanet trabaja en la demarcación de Girona y en las comarcas de Barcelona, pero se extenderá al resto de Cataluña, comenzando por Tarragona y continuandopor Lleida.

Mediante le tecnología de fibra óptica y de red sin cables, y gracias al sistema Wimax, Anxanet se encargará de diseñar redes públicas de y redes privadas de acceso a Internet.

David Andreu, uno de los creadores de la nueva operadora, manifestó durante la presentación de la compañía en Girona: «somos accesibles, cercanos, comprometidos y catalanes, y ofrecemos servicios de alta capacidad y soluciones a medida».

Y añadió: «A finales de año esperamos tener 300 empresas conectadas a la red que estamos desarrollando».

Ir arriba