WordPress 3.1.1 ya disponible

wordpress311

Seis semanas después del lanzamiento de la versión final de WordPress 3.1 se ha publicado la primera actualización enfocada a arreglar errores y problemas de seguridad. Un total de 26 bugs corregidos que afectan a distintos aspectos del funcionamiento de la plataforma.

Entre lo más destacable de WordPress 3.1.1 están algunas mejoras de rendimiento, correcciones de fallos relacionadas con IIS6, algunos problemas con los enlaces permanentes y las taxonomías que se han resuelto, además de solucionar casos muy concretos de incompabilidad con algunos plugins que se han encontrado.

Hay que resaltar tres fallos de seguridad muy críticos encontrados en la versión 3.1, y que han sido corregidos aquí, como son un exploit CSRF que afectaba al sistema de subida de archivos multimedia, un problema con algunos tipos de enlaces en comentarios que podrían provocar caídas del servicio PHP y un problema que lo hacía vulnerable a Cross-site scripting (XSS).

Por todo esto es recomendable actualizar de inmediato a esta nueva versión de mantenimiento. Y no lo olvidéis: antes de ello siempre guardad una copia de seguridad del servidor.

Ir arriba