AOL ha vendido ICQ

Finalmente lo ha logrado. AOL se ha desecho de ha vendido ICQ, el sistema de comunicación instantánea que tuvo éxito moderado a finales de los 90’s. Después de algunos acuerdos, AOL ha vendido ICQ en $187.5 millones de dólares al grupo ruso Digital Sky Technologies, que tal como lo informamos, era de los candidatos más fuertes dado que ICQ aún es popular en Rusia.

icq.jpg

DST es un grupo conocido por invertir fuertes sumas en startups como Facebook y Zynga (empresa que crea juegos para redes sociales como Facecbook) y que ahora se ha hecho de una herramienta importante, que les ayudará a su estrategia de negocios en Rusia y Europa occidental.

Después de 12 años de ser parte de AOL, ICQ ha cambiado de dueño, dejando solo malos recuerdos y decepciones para la empresa estadounidense, ya que en 1998 compraron ICQ por casi 100 millones de dólares más que el precio en el que se vendió. Este es un claro ejemplo de una empresa que no tiene la visión suficiente para mantener una aplicación en los primeros puestos.

Recientemente ICQ lanzó la versión 7 que integra soporte con algunas redes sociales; este cambio ayudará a consolidarse aún más en el mercado ruso, en donde si tiene posibilidades de triunfar.

Vía | FayerWayer

Ir arriba