Apagón informático de 9 horas en Corea del Norte

Corea del Norte sufrió un apagón informático de casi 9 horas. Se trata de uno de los incidentes más graves en el país asiático, y más aún teniendo en cuenta que es un país donde la tasa de conexión de usuarios es muy baja debido a las numerosas restricciones que realiza la dictadura de Kim Jong Un.

Los motivos del ataque que ocasionó semejante desperfecto todavía no han sido revelados. La tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte tuvo una gran escalada luego de los ataques de hackers a servidores de Sony Pictures para intentar evitar el estreno de la película The Interview.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Apagón informático en Corea del Norte

El apagón informático de denegación de servicio de Estados Unidos, también conocido como DDoS, dejó sin conexión a Internet a los ciudadanos por casi 9 horas y media. Desde Mashable informaron que poco a poco regreso la conectividad y no se tenían pruebas concretas que relacionarán el apagón informático con una represalia al ataque informático a Sony Pictures.

El ataque a los servidores de Sony Pictures, que además de filtrar la película The Interview también supuso la aparición en la red de numerosas fotografías y diseños de otros productos de la empresa japonesa, fue realizado por ordenadores vinculados al grupo terrorista norcoreano Guardians of Peace. Desde el país de Kim Jong Un no reconocieron la autoría del ataque, pero todo parece indicar que se trató de una venganza por la película The Interview donde se hace una parodia del líder asiático.

El apagón informático en Corea del Norte se ha debido, según fuentes oficiales, a un ataque DDoS, que consiste en sobrecargar los servidores con numerosas peticiones de conexión a Internet. Desde Estados Unidos tampoco se han hecho cargo de este contraataque así que las relaciones internacionales siguen tensas y no hay demasiada información oficial al respecto. Sin embargo hay muchas sospechas e indicios.

Ir arriba