Aplicación de Facebook para encontrar compañero de cuarto

64

Una nueva aplicación, denominada “Friends with rooms”, acaba de ser lanzada al mercado con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar el mejor compañero de piso, utilizando como medio la red social Facebook. Esto debido a la gran cantidad de personas que han pasado malas experiencias con un compañero de piso o de habitación, ya sea al mudarse de la casa de sus padres, durante una convivencia en la universidad, o demás.

Es por eso que un grupo de jóvenes se plantearon la creación de este software on-line que permitirá a los usuarios encontrar al compañero de piso ideal, que por ejemplo comparta la afición por las tortitas, friegue los platos diariamente o no sea un ave nocturna. Todo esto, además, utilizando entonces Facebook, una red que la mayoría de personas de corta edad conocen, y que es sumamente popular a la hora de ofrecer resultados.

De esta forma, Friends with rooms utiliza el Facebook para conectar al usuario con personas que podrían ser el partido perfecto como compañero de habitación, basándose en la información que ambas personas tienen en su perfil en la red social, por defecto. Al ingresar entonces al sitio web del que dispone este programa, los usuarios tienen que responder preguntas sobre sus gustos musicales, el tipo de horario que tienen, si les gusta madrugar o no, y demás. Sólo lleva unos minutos, y habrás creado un perfil tuyo para la red.

Luego, si la persona interesada encuentra un compañero de cuarto en potencia, puede ir un paso más allá en el proceso de selección y pedir referencias a un amigo en común, si es que lo hubiera. Hay que destacar, finalmente que si bien esta aplicación de momento solo está disponible en Reino Unido, en caso de confirmarse su éxito en este territorio, podría ser importada a España en breve.

Ir arriba