Aplicaciones para iPhone en caso de robo o pérdida

Quién no ha pensado miles de veces en el daño que le ocasionaría perder su iPhone o sufrir un robo, la App Store ofrece varias aplicaciones para ayudar a localizar tu iPhone y ampliar la seguridad en cuanto a contenidos se refiere.

iphone robado

Los smartphones hoy en día son utilizados para casi todo, y por ello albergan mucha información de cada usuario. Perderlo podría ser un gran problema para la intimidad de la persona y su seguridad, al contener muchos datos. Por ello aquí dejamos un listado de aplicaciones que te pueden ayudar a localizarlo, bloquearlo o borrar información.

La primera es Find My iPhone, está la trae el iPhone por defecto y tendrá que ser activada en los ajustes de MobileMe. Para localizarlo se tendrá que consultar desde la página web, se enviará un SMS por si estuviera cerca y si no, se puede bloquear e incluso borrar información.

iHound (2,99€), nos permite localizar vía GPS nuestro dispositivo en apenas unos segundos. En distancias cortas pierde algo de precisión, también tiene la opción de enviar un SMS por si estuviera cerca.

GadgetTrak (2,99€), es otra de las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store y la novedad que incluye es que podemos hacer fotos con la cámara al poseedor de nuestro iPhone. La geo localización es más imprecisa que iHound porque va a intervalos de tiempo y no de forma inmediata. Sin duda, es una gran herramienta pues podemos acceder a las dos cámaras y hacer fotos a quién lo tenga en ese momento.

Espero que nunca os veáis en la necesidad de tener que usar estas aplicaciones por haber sufrido un robo o haber perdido el iPhone, pero no está de más conocer estas aplicaciones para facilitarnos la tarea de recuperación.

Ir arriba