Aplicaciones de seguridad para los smartphones

2

Android

Si quieres protección para los smartphones con sistema operativo Android, conviene que busques entre las principales opciones antimalware gratuitas, como por ejemplo ESET Mobile Security, Norton Mobile Security y Kaspersky Mobile Security, que además cuentan con protección de equipos para pérdida o robo.

De la misma forma, tenemos con semejantes cualidades pero únicamente a prueba de forma gratuita, mientras que otros como avast! Mobile Security, AVG Mobilation y Zoner están teniendo gran crecimiento en el mercado. En la rama de los rastreos de equipos, destacan Prey Anti-Theft, Cerebrus y Android Anti-Theft Security.

iOS

Apple cuenta con menos programas de protección porque de por sí la empresa es muy restrictiva con las aplicaciones de su App Store. Sin embargo, podemos destacar especialmente VirusBarrier, agregada a esta plataforma el año pasado, con miles de descargas, y un costo de apenas tres dólares.

McAfee WaveSecure y Symantec Mobile Management Agent, en sus versiones de prueba y enfocadas al sector empresarial, son interesantes variantes con algunas opciones más aunque pensadas para poca cantidad de gente.

Blackberry

Al tener usuarios generalmente más jóvenes, hay también más posibilidad de que distintos virus y softwares malignos ataquen los equipos, por lo que la seguridad es francamente más importante. En este sentido destaca especialmente BlackBerry Protect, gratuita y disponible para una gran cantidad de modelos, incluso desarrollada por los propios integrantes de Research In Motion.

Luego, Kaspersky Mobile Security es una de las pocas soluciones antimalware, aunque su precio de descarga de 30 dólares es bastante prohibitivo, a menos que tu trabajo dependa en parte del Blackberry. McAfee también tiene una política similar, ya que su versión de prueba apenas dura una semana. Sin embargo, su costo es bastante menor.

Finalmente, Anti Theft Security for BlackBerry, Snap Secure y BuddyGuard Free están muy bien catalogadas entre las que fueron desarrolladas para bloquear y rastrear estos dispositivos.

Ir arriba