Apple está negociando con los grandes estudios de Hollywood acuerdos que permitan a quienes hayan comprado pelÃculas a través de su iTunes Store acceder a versiones en streaming de esas mismas pelÃculas en sus dispositivos móviles, es decir, iPhone y iPad, sin necesidad de transferir los archivos desde el ordenador.
La negociación, desvelada por el diario Los Angeles Times, se produce la misma semana en la que Apple ha comenzado a dar el servicio iCloud, que ofrece una solución similar para música, fotos y documentos. Lo que falta por aclarar es si la compañÃa pretende añadir pelÃculas a ese sistema o si se tratará de un servicio independiente.
También esta semana, un consorcio formado por la mayorÃa majors y varias compañÃas tecnológicas ha dado detalles sobre UltraViolet, un ambicioso sistema de almacenamiento remoto para pelÃculas. Apple no es parte de ese proyecto ni tampoco lo es The Walt Disney Company, de la que Steve Jobs era el principal accionista individual y que desarrolla otro sistema de nube llamado KeyChest.
Las pelÃculas que funcionan con el sistema UltraViolet pueden reproducirse en los iPhone y iPad con una aplicación especÃfica, según un informe del servicio elaborado por Warner Bros. Sin embargo, los tÃtulos comprados en iTunes Store son por ahora incompatibles con UltraViolet.