Apple finalmente reconoce no haber copiado a Samsung, pero por órden judicial

Galaxy-vs-iPad

Hoy volvemos a hablarles de nuevo del asunto de las patentes que en el mundo tech parecen no solo estar de moda, si no ser la polémica de turno de la que casi siempre nos toca hablar. Pero si vamos a referirnos a la actualidad en este sector, no podemos obviar que a Apple la han condenado por haber dicho por activa y por pasiva que Samsung había copiado sus gadgets. Y la condena dio la vuelta al mundo, porque a Apple la obligaron a lanzar anuncios tanto en su propia web como en medios de comunicación de que la compañía coreana nunca le había copiado

Galaxy-vs-iPad
Apple ha debido lanzar anuncios en los que reconoce que Samsung no le copió al diseñar sus tabletas y smartphones

Apple finalmente reconoce no haber copiado a Samsung, pero por órden judicial, y de una manera que la verdad no ha pasado a más en Reino Unido, que es el territorio en dónde se le ha dictado esta sentencia. Lo digo porque el anuncio en la web duró exactamente 24 horas, ni más ni menos, y luego fue remplazado por un nuevo anuncio relacionado con lo buenos que son los nuevos dispositivos de Cupertino.

En prensa más de lo mismo, el anuncio se publicó en páginas interiores de periódicos, a los que apenas se ha hecho caso por parte del público. Y aunque no digo que Apple no haya hecho lo que ha dictado la sentencia, parece que compensa. Es decir, si eso de estar en todos los medios por las demandas, obteniendo publicidad sin coste, le sale solo por pagar un par de anuncios que además pasan prácticamente desapercibidos, el negocio sale redondo.

Ir arriba