Apple reduce sus beneficios con el nuevo iPad

Aunque antes de la presentación del nuevo iPad los rumores indicaban que la nueva tableta subiría de precio, desde Apple se mantuvieron firmes en aplicar su política de conservar el precio del dispositivo anterior para el nuevo. En ese momento, casi todos los iFans se llevaron una gran sorpresa para bien, sabiendo que lo que habían ahorrado era suficiente para presumir de nuevo dispositivo.

Sin embargo, los rumores de una subida de precio no eran errados. Es más, el nuevo iPad les cuesta mucho más a los de Apple, tanto como 61,93 dólares más, y eso se refleja en la tabla que les muestro justo bajo estas líneas en la que queda patente como Apple ha dejado de ganarle tanto a sus tabletas.

apple will make less money per unit on the new ipad will still rake it in though

Así, ante una crisis mundial que resiente los bolsillos de los consumidores tecnológicos, los de Apple han optado por perder márgenes de ganancias, en este caso de cerca del 5% respecto a la ganancia que le sacaban al iPad 2. Y les digo más, aún con un iPad 2 3G rebajado en 100 dólares, que es lo que nos cuesta ahora, Cupertino le saca un 53% de margen de beneficios respecto a su precio de fabricación, y al nuevo iPad con su precio estándar solo un 51%. Así que con las cosas sobre la mesa, parece poco probable que el ecosistema de mantener precios se pueda sostener durante más generaciones. ¿No creen?

Ir arriba