Así está el mapa de cobertura 3G y 4G en España

Aunque con casi un año de retraso, la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones ha lanzado su estudio anual sobre el estado de las coberturas en nuestro país, informe que se ha centralizado en la expansión de la cobertura 3G y 4G, donde poco a poco va llegando a un mayor número de poblaciones.

La información corresponde al estado de las comunicaciones durante el año 2013, por lo que los datos no son del todo fiables ya que durante estos meses, las empresas de comunicación han seguido trabajando para llevar el 3G y el 4G a un mayor número de localidades.

cobertura 3g españa

El mapa que os hemos dejado más arriba hace referencia al estado de la cobertura de la tecnología 3G en nuestro país. A finales del pasado año, la media de cobertura por provincia al 3G se situaba en un 97,9%. La CNMC considera 3G la cobertura que proporciona al menos una velocidad de navegación de 300 Kbps.

Lo que podemos ver en el mapa, es que la mayoría de las provincias están más o menos sobre esa media, pero hay una seria de provincias que destacan sobre el resto al tener casi el 100% de cobertura 3G: Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz, Ceuta y Melilla. Todas estas superan el 99%, mientras que en el lado opuesto están Teruel, Soria y Ávila donde no llegan al 90%.

cobertura 4g españa

Respecto a la cobertura 4G, a la que hace referencia el mapa de arriba, los datos no son tan buenos y la diferencia entre unas provincias y otras son muy grandes. De esta forma Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla son las únicas que tienen una cobertura por encima del 80% mientras que otras, como Teruel, se queda en poco más del 23%, una diferencia muy grande.

Se prevé que estos datos hayan cambiado durante este año, pero para conocerlos habrá que esperar unos meses.

Vía: AdslZone

Ir arriba