Asus Eee 1004DN – netbook con unidad óptica

asus-1004dn

Todos los que se quejaban de no tener una unidad óptica en los ultraportátiles y el gasto posterior en una unidad externa, ya están de enhorabuena, ya que Asus ha pensado en ellos, aunque personalmente pienso que quizás el concepto de netbook cada vez está más distorsionado, asemejándose demasiado a un portátil convencional de dimensiones reducidas.

Se trata del nuevo integrante de la familia Eee, el Asus Eee 1004DN, un equipo de 10″ con resolución 1024×600, unidad óptica grabadora de DVDs, procesador Intel Atom N280 a 1,66Ghz, 120 GB de disco duro, 1GB de memoria RAM, conexión WiFi n y bluetooth 2.1, además de una cámara web de 1,3 Mpx de resolución, lector de huellas dactilares y una baterí­a de 6 celdas.

Por último, el teclado del Asus Eee 1004DN será de tipo chiclet, eso quiere decir que tendremos teclas más separadas entre si y un uso más cómodo. De momento no se ha comentado nada acerca del precio ni la fecha de lanzamiento, pero ten en cuenta que una vez que se ha agregado una unidad óptica, el peso final del equipo superará el peso lí­mite de este tipo de equipos, llegando a los 1,45 kg.

Más información: Asus

Ir arriba