Ataque masivo a Dinahosting y el 2015 de los hackers

Cerca de 60.000 usuarios españoles fueron afectados por un ataque masivo a los datos y páginas alojados en el servidor Dinahosting. Se trata de uno de los ciberataques más fuertes en territorio español de los últimos meses. La explicación de la empresa española llegó de la mano de sus técnicos, que explicaron estar trabajando en la liberación de la red y mitigación del ataque.

Pese a que el ataque más fuerte se llevó a cabo el 25 de diciembre, todavía hoy se perciben algunos fallos y es probable que para el cierre del año vuelvan a sucederse inconvenientes. El procedimiento de ataque consistió en la saturación con decenas de GB desde diferentes IP en todo el mundo.

Fuente:  Spainvps
Fuente: Spainvps

Problemas de acceso a Dinahosting

El ataque masivo a Dinahosting no comprometió los datos de los usuarios, pero afectó el correcto ingreso a las páginas web durante todo el día de Nochebuena y principios de la Navidad. Dinahosting es una empresa independiente de dominios y hosting, de gran reputación en España.

Desde el sector técnico de la empresa recordaron que hacía muchos años que no se daba un ataque de similares características. Fueron decenas de GB provenientes desde miles de IP de todas partes del mundo, ralentizando el rendimiento del servidor y evitando el correcto ingreso de los usuarios a sus páginas web.

Con 2015 cada día más cerca, diferentes servicios han sufrido versiones diferentes de un ataque masivo de hackers. Desde las filtraciones de Sony Pictures hasta las principales web de Corea del Norte que permanecieron bloqueadas durante más de 9 horas o los ataques a las redes Xbox Live y PlayStation Network.

Parece que el comienzo de un nuevo año no estará libre de ataques y complicaciones por parte de hackers decididos a hacerle la vida imposible a los usuarios y empresarios de diferentes servicios y empresas.

Ir arriba