Pines patrocinados en Pinterest: ¿cómo funcionarán?

Los anuncios en Facebook, los tweets patrocinados en Twitter, y parece que el 2015 será el año de los pines patrocinados en Pinterest. Así como lo oyes, una de las redes sociales más importantes del mundo tiene planeado comenzar a ofrecer su servicio de pines con publicidad a empresas que se encuentren interesadas en posicionar sus marcas a través de esta plataforma de fotografías, como nueva estrategia de marketing, tan arriesgada como interesante.

¿Cómo serán los pines patrocinados en Pinterest?

Por supuesto, lo primero que llama la atención al respecto es que con la llegada de los pines patrocinados en Pinterest, prácticamente se hace imposible de concebir ya una red social sin publicidad disimulada entre sus contenidos. Por eso, a partir de mañana 1 de enero se espera que aparezcan en Pinterest los denominados pines patrocinados, luego de unos 8 meses de prueba en los que solo algunos usuarios podían ver estos contenidos.

Pines patrocinados en Pinterest
Wikipedia

Pero es que en términos de ganancias los pines patrocinados en Pinterest podrían cambiarle la vida a esta red social, pues considerando únicamente este período beta nos encontramos con que sus anunciantes han informado ganancias superiores hasta un 30%, consiguiendo además una buena difusión de los contenidos publicitados, en una media de 11 “repines” por cada pin, de acuerdo a lo que ha señalado al respecto la Directora de Asociaciones de Pinterest, Joanne Bradford.

Incluso, además de eso no podemos dejar de tener en cuenta que en su momento los pines patrocinados en Pinterest fueron precedidos por la salida al mercado del denominado “Pinstitute”, cursos formativos para que encargados del marketing y posicionamiento de marcas puedan formarse en la publicidad dentro de esta red social específica. Esto, gracias a la interpretación de datos que les ofrece la plataforma de análisis de empresas Pinterest Analytics.

¿Te parece bien que tengamos que ver los opines patrocinados en Pinterest desde ahora?

Ir arriba