Audi, la primera automotriz en incorporar 4G

La tecnología 4G o LTE comienza a afianzarse poco a poco en todo el mundo, y cada vez más personas se encuentran interesadas en poder disfrutar de esta mayor velocidad de conexión. Son las mismas personas, evidentemente, que luego quieren comprar automóviles, y por eso no es de extrañar que una firma como Audi se haya interesado en el desarrollo de tecnología de este tipo para sus próximos modelos.

De hecho, de acuerdo a los últimos comunicados de la firma, podemos asegurar que Audi es la primer automotriz de todo el mundo que ya trabaja en la formación de tecnología WLAN, conexión 4G con una enorme tasa de transferencia de datos para algunos de sus nuevos coches, considerando además que el S3 Sportback ya está siendo ofrecido con estas novedades.

Audi 4G LTE 1(1)

Con la utilización de las nuevas tecnologías LTE (Long Term Evolution), la idea de la firma alemana es poder alcanzar un nuevo paradigma en lo que respecta a la relación entre el vehículo, el conductor y los servicio que Internet puede prestarnos. Si atendemos a las previas pruebas y lanzamientos relacionados con este tipo de tecnología, está claro que la calidad de las terminaciones y el funcionamiento, está asegurado.

Qué podremos hacer?

Ahora bien, lo interesante del caso es saber qué servicios vamos a tener en nuestro Audi una vez que éste incorpore el sistema de LTE. De acuerdo a los rumores, y si tenemos en cuenta las tasas de transferencia de este tipo de conexiones, será viable ver películas en calidad HD o recitales enteros en la misma definición, dados los 150 Mbit/s en bajada, frente a los 28,8 Mbit/s que actualmente ofrecen los coches de alta gama.

Teaser Toledo 2012

Cómo funciona el 4G en Audi?

Por otro lado, es importante tener en cuenta que este sistema de LTE incorporado está pensado para países como Alemania, donde se espera que la conexión a 4G en todo el territorio nacional esté lista para fines del año que viene. En estos casos, será posible obtener esta espectacular tasa de transferencia con sólo tener una tarjeta SIM asociada a una tarifa plana de datos en la ranura correspondiente en la unidad MMI navigation plus, por ejemplo en el Audi S3 Sportback.

Ir arriba