España entre los países de Europa con menor velocidad de banda ancha, según Nielsen

Lamentablemente, otra vez los estudios de la velocidad de banda ancha diversos países del mundo dejan a España mal parada.

Un informe de la consultora Nielsen afirma que España se ubica entre los últimos puestos en cuanto a la velocidad de los servicios de banda ancha, en comparación con el resto de los países de Europa.

La compañía comparó la velocidad de los servicios de Internet de banda ancha en varios países (Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil), y en cuatro tramos: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).

Según el informe, las mejores conexiones estarían en Suiza, Estados Unidos y Alemania. España estaría por debajo de la media en conexiones que llaman erróneamente “súper rápidas”, cuando únicamente un 14% de los usuarios con esta velocidad por encima de 8 megas.

Otro de los datos resaltados es que Brasil sería el el país de los analizados con menor penetración de conexiones “súper rápidas” cuando es el que más horas de Internet consume en todas sus franjas.

Un informe que confirma lo mucho que nos queda por mejorar y eso que Nielsen no analizó países con redes más avanzadas, estos sí con conexiones verdaderamente ‘super-rápidas’ como Corea del Sur, Japón o los países nórdicos.

Ir arriba