Automatizar tareas con la aplicación on{X}

41

Aunque su nombre, por llamarlo de alguna manera, no es lo más comercial del mundo, tampoco podemos dejar de mencionar que on{X} es una interesantísima aplicación para aquellas personas, sobre todo, que suelen utilizar sus smartphones a modo de agenda, ya que permite generar recordatorios, citas y demás eventos, tanto de forma determinada, como también si se cumplen algunas condiciones estipuladas.

Lo interesante del caso es que esta aplicación, la cual por el momento se encuentra disponible únicamente para los dispositivos móviles que tienen sistema operativo Android, puede llegar a cambiar hasta la forma de trabajar de las personas, convirtiendo las tareas rutinarias en elementos más sencillo de llevar a cabo, con recordatorios y demás herramientas configurables muy útiles.

Algunos de los elementos sobre los que está basado on{X}tienen que ver directamente con aquellos que diferencian a los smartphones de otro tipo de dispositivos, como por ejemplo la geolocalización, la información del tiempo, o el enviar mensajes automáticamente, aunque también ofrece buenas integraciones con las demás aplicaciones que ya tengamos descargadas en Android.

En cuanto a su funcionamiento, bien vale destacarse que podemos crear tareas hasta de dos formas distintas. La primera de ellas tiene que ver con la utilización de las plantillas que Microsoft nos brinda, mientras que la segunda está más relacionada con los conocimientos de programación que nosotros mismos podemos llegar a aplicar, aunque limitados los mismos a lenguaje JavaScript, por lo que no podamos decir que esta faceta sea demasiado útil para principiantes, aunque se le puede tomar la mano con el tiempo.

Más allá de ello, con las tareas y recetas que podemos ir acumulando en on{X},podrás disfrutar de servicios automáticos. Por ejemplo, escribes en alguna red social que estás saliendo del trabajo, y automáticamente el sistema enviará un mensaje a tu pareja avisándole que vas camino a casa. Una aplicación que deberías probar realmente.

Ir arriba