Baidu, el buscador preferido en China sigue imparable

Mientras Google se pelea con Bing, en China existe un buscador que es indiscutiblemente superior. Se llama Baidu, y de acuerdo a sus últimos informes sobre desempeño, se trata de una bestia imparable, al estilo Google, que sigue ganando cuota de mercado a la vez que no para de generar cantidades impresionantes de dinero, especialmente en el controlado mercado Chino.

Baidu incubaweb

Por ejemplo, en su último informe cuatrimestral, Baidu ha dejado sorprendido incluso a los inversionistas: en total, el buscador generó un total de $371.3 millones de dólares en ingresos, lo que significa un 94.9% más que el mismo periodo del año anterior y sobrepasando los $360.3 millones que se pronosticaban por los analistas. Eso ha subido el precio de las acciones que ahora valen más de $0.50 USD.

Con un ingreso libre de $175.9 millones de dólares en los últimos cuatro meses, no cabe duda que Baidu es el dominante en el mercado Chino, uno de los más prolíficos y poco explotados del planeta. Esto vienen a confirmar el buen momento que atraviesa el gigante asiático, que ahora posee la segunda economía más grande del planeta, desplazando a Japón.

Vía | Web Pro News

Ir arriba