Validar código HTML5 en Firefox

El HTML5 ya es una realidad, y cada vez más desarrolladores están migrando sus productos para que cumplan con las normas y especificaciones . Gracias a la popularidad que ha obtenido este lenguaje, empiezan a verse más herramientas enfocadas al desarrollo de sitios usando las directrices dictadas por el W3C, el órgano oficial en la materia.

Html5 validator

HTML 5 Validator es una extensión para Firefox que permite analizar el código de un sitio y detectar errores específicamente referentes a HTML5. Al igual que las herramientas actuales, como Tidy Validator, esta extensión ofrece información valiosa que permite corregir los errores detectados siguiendo siempre los estándares HTML5 que ahora son tan populares.

Para acceder a la ventana y validar el código, basta con hacer clic secundario sobre un sitio web y seleccionar la opción HTML5 Validator. Al hacer clic en dicha opción, aparecerá una ventana en donde se mostrarán a detalle los errores que se encuentran en el sitio web especificado. Además de los errores, se puede visualizar un reporte referente a las imágenes del sitio.

Esta extensión está clasificada como experimental, pues el soporte aún no es tan robusto, por lo que probablemente existan algunos errores. Conforme el lenguaje HTML5 evolucione, seguramente las herramientas mejorarán más, ofreciendo incluso más opciones a los desarrolladores. Por el momento HTML5 Validator hace un buen trabajo, mostrando información útil.

Enlace | HTML5 Validator
Vía | Addictive Tips

Ir arriba