Bandizip, un compresor rápido y elegante

Siguiendo con los programas compresores pocos conocidos por los usuarios, hoy os queremos presentar al herramienta Bandizip, una aplicación gratuita que permite comprimir y descomprimir archivos de distintos formatos de una forma sencilla y rápida.

Por norma general todos los programas compresores se suelen parecer mucho en funcionamiento y apariencia, pero este tiene algo distinto que los diferencia del resto de aplicaciones que nos podemos encontrar en el mercado. Los creadores de Bandizip han cuidado mucho los detalles de la apariencia y han creado un conjunto de iconos que representan a cada una de las extensiones con las que trabaja la aplicación, muchas de las cuales podréis ver en la imagen que os adjuntamos.

bandizip compresor rápido y elegante

Al igual que puede ocurrir con aplicaciones como 7zip o WinRAR, Bandizip se caracteriza por ser una herramienta muy intuitiva. Los archivos puedes ser descomprimidos desde el menú contextual, es decir, botón derecho sobre el archivo comprimido y nos aparecerá la opción de descomprimirlo.

La compresión es igualmente rápida, ya que desde ese menú también tendremos la opción de crear nuestros archivos comprimidos, aunque si esto no nos gusta siempre nos quedará la opción de acudir a la aplicación y hacerlo desde ahí.

Otras funcionalidades que aporta Bandizip al usuario es la posibilidad de crear particiones de archivos, crear archivos autoextraibles, o asignarle un contraseña a nuestra fichero para que no pueda ser accedido por cualquier persona.

Pero si hay una cosa que nos ha llamado su atención es su completo soporte Unicode, soporte que permitirá que archivos de caracteres raros como pueden ser los chinos, japoneses o rusos los podremos ver sin problemas.

Entre los formatos con los que trabaja Bandizip están ZIP, 7Z, RAR, ALZ, EGG, TAR, BH, LZH, GZ, BZ2, ISO, CAB, WIM, XZ, ARJ, Z, 001, EXE, LHA, UDF, WIM, IMG, ISO, WAR, JAR, APK, IPA, XPI.

Sitio oficial Bandizip.

Ir arriba